La plurinacionalidad en el Ecuador

La plurinacionalidad en el Ecuador, paradigma utópico de ese construir procesos que parecían imposibles, se plasma en la investigación del Dr. Arturo León. Fluir del tiempo que se vuelve emblema de que es viable forjar en nuestra provincia, a pesar del limitado desarrollo humano, espacios que de la interculturalidad vayan al reconocimiento del otro en el yo profundo; porque todos somos andinos, vibración en la confluencia de los tiempos, palpitar cósmico en nuestra geografía.

 

En la contradicción que nos crea, se vuelve urgente la articulación de herramientas que nos permitan consolidar una identidad donde desde la alteridad cultural nos constituyamos como seres más libres, más humanos; que si bien tienen arraigadas diferencias, en el equilibrio pueden construir  la esencia de la paz y la coexistencia.

 

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Chimborazo, en la colección Cucayo, pone en sus manos esta investigación cultural, para que la sintamos en el acunar una sociedad más humanizada.

 

Gabriel Cisneros Abedrabbo

 

Para bajarse el libro haga clic

  Compartir